Andrés Cubas es el volante central que Juan Román Riquelme pretende para reforzar al equipo de Miguel Angel Russo. El jugador que surgió de la cantera de Boca hoy pertenece a Talleres, club en el que explotó e, incluso, el que, por sus actuaciones, lo llevó a ser convocado a la selección de Paraguay.

"Andrés tuvo una temporada muy buena. De hecho la gente de la seleccion paraguaya se interesó mucho en él. Justo Villar hizo un gran trabajo para que pueda estar ahí...", contó Gastón González, representante de Cubas. ¿Si hubo ofertas? "Por ahora la única oferta oferta real fue del Fluminense, pero para el club fue insuficiente. Intereses hay de varios equipos de afuera, de Portugal, Alemania, pero concreto nada. Nadie de Boca ha llamado. Sé que Andrés Fassi (presidente de Talleres) tiene una gran relación con Román (Riquelme) y me contó que se iban a juntar en estos días, pero no llamó nadie", dijo el repre del volante en diálogo con Fox Sports.

"Sabemos lo que es Boca. Andrés (Cubas) se formó ahí. Tiene un gran respeto por el club. El es de Boca. Nació en Boca. Siempre Boca va movilizar a cualquier jugador", aseguró González.

Boca es una tentación, claro. Pero las negociaciones no serán nada sencillas para que el Xeneize logre contratar a Cubas debido a que los directivos de la T no lo dejarán ir así nomás.

"El está muy feliz en Talleres. Lo aplauden en cada partido. Tiene la cabeza en Talleres. Ni hablamos de qué haría si lo llegaran a llamar de Boca. Es muy profesional, un jugador fuera de serie. No hacemos especulaciones. Pero ya te digo que para los directivos es un jugador importante, difícil de reemplazar", explicó.