En la mañana de este lunes, un joven asesinó a su pareja en una vivienda ubicada en calle Malbar y Pinto al 2100 de barrio Talleres Oeste. Se trata de Darío Leiva, de 30 años, quien fue detenido en la localidad de Tulumba cuando intentaba fugarse tras cometer el femicidio.

La víctima fue identificada como Virginia de los Ángeles Becchio y tenía 45 años. "La mujer había quedado al cuidado de una vivienda en barrio Talleres Oeste. Cuando el dueño regresó este lunes en horas de la mañana se encontró con desorden y luego halló el cuerpo sin vida en la bañera", indicó el Comisario Inspector del Departamento de Homicidios, Fernando Jones, en diálogo con La Nueva Mañana.

Al respecto, el fiscal Marcelo Fenoll quien interviene en la causa señaló a este medio que "las investigaciones se orientan a hipótesis que indica que el novio de la víctima fatal sería el autor del hecho". "Dispusimos la detención de Leiva bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo en concurso real con violación de domicilio y hurto agravado por locación", expresó.

Según informaron fuentes de la investigación, la víctima presentaba golpes a la altura del mentón y del cuello. Luego pudieron determinar que la causa de muerte fue "asfixia mecánica"

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.