(ADN).- El gobierno provincial instruyó a la Agencia de Recaudación que fiscalice el programa de productos esenciales que lanzó la Casa Rosada. El próximo lunes, el cuerpo de inspectores del organismo comenzará a recorrer supermercados adheridos al Programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento.

Según se informó, las acciones que realizará el área de Fiscalización de la Provincia serán: Controlar el stock de los 64 productos incorporados recientemente al Programa Precios Cuidados en cada supermercado adherido; Constatar la correcta identificación de los productos incluidos en el programa con la señalización que indique “Precios cuidados, producto esencial”, y que el precio esté correctamente exhibido; Comprobar que los precios exhibidos sean idénticos a los que se disponen en el listado del Programa; Verificar que el precio de los productos esenciales sean iguales tanto en la góndola como su correspondiente valor en caja; y fiscalizar el vencimiento de los productos.

En caso de detectar infracciones, se realizarán actas de constatación, las cuales se elevarán, desde Defensa del Consumidor de Río Negro, a Nación para su intervención y sanción.

Los controles se iniciarán el 29 de abril, fecha límite para que los supermercados adheridos tengan los 64 productos esenciales en sus góndolas.

Los comercios que adhieran al Programa Precios Cuidados, Productos Esenciales deben cumplir con la disponibilidad del 100% de los productos del listado sobre los cuales se comprometieron por convenio, no poner límites de compra por cantidad y cumplir con cada una de las disposiciones establecidas por las normas nacionales.