La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, aseguró que “fue muy interesante el ingreso de turistas de distintas provincias y de la vecina República del Paraguay a la ciudad de Formosa, como así también al interior provincial, durante la Semana Santa, lo que permitió un importante movimiento comercial y hotelero que generó beneficios a la economía local”.

“Una importante cantidad de turistas hemos recibido en esta Semana Santa en Formosa, según datos que nos han aportado desde entidades como CAME y UTHGRA, que dan cuenta de personas que nos visitaron de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Salta y Paraguay; que generaron un interesante movimiento comercial y participaron de las distintas actividades que se desarrollaron en la ciudad”, comentó Salomón.

Añadió en ese sentido que “el turismo receptivo en Formosa está dando sus frutos y esto responde a las diversas actividades que ofrece el municipio capitalino, tanto recreativas, deportivas, culturales y religiosas, desde sus diferentes áreas, a lo que se suma la recuperación de toda la zona céntrica con la Peatonal Rivadavia, el Paseo Ferroviario y nuestra hermosa Costanera, ofreciendo lugares adecuados para recibir a los numerosos turistas que nos visitan”.

“Esto es el resultado del trabajo conjunto del gobierno provincial y el municipio, contando con el valioso aporte del sector privado, que están posicionando a Formosa como un destino turístico y permiten que quienes nos visitan se sientan bien atendidos y disfruten a pleno de toda la belleza natural que tiene nuestra provincia, a lo que se suma la calidez y la amabilidad de la gente”, sostuvo.

Comentó, además, la funcionaria municipal que “todas las actividades que propusimos en capital se complementaron con el interés de nuestros visitantes por conocer el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Pilcomayo, Herradura y Misión Laishí, entre los múltiples atractivos turísticos que abundan en nuestra provincia”.

Seguidamente, destacó que durante todo el fin de semana largo, la oficina de Informes Turístico, ubicada en la intersección de Av. 25 de Mayo y Mitre, estuvo abierta para atender las demandas de los turistas que “fueron incesantes durante los cuatro días”.

“Lo que hemos vivido en esta Semana Santa demuestra que estamos en el camino correcto y así debemos continuar trabajando, por eso les pido a todos los formoseños que nos sumemos a este hermoso trabajo que es posicionar a nuestra ciudad, a nuestra provincia, como un destino turístico que tiene todo para ofrecer por sus incomparables bellezas naturales y la cordialidad y hospitalidad de nuestra gente”, concluyó Salomón.