Fernando Gago, uno de los jugadores representativos del plantel, y con una rica trayectoria, rescindió ayer su contrato que lo ligaba con Boca, y que vencía en junio de 2020, de común acuerdo con el presidente del club, Daniel Angelici.

Así lo informó la página oficial del club, junto a una foto de Gago y Angelici en las oficinas del presidente ‘xeneize’.

Ambos habían iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvieron Angelici y el representante del jugador, y se acordó una importante suma de dinero para rescindir el contrato.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

Ese día, Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en “La Bombonera”, cuando el seleccionado de la Argentina empató con Perú (0-0) por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

“INDISCUTIBLE CATEGORÌA”

“Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca ayer por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución”, posteó el sitio de Boca.

“Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. En total ganó 9 títulos y jugó 199 partidos. Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5”.

La rescisión de este contrato no necesariamente significará el final de la carrera de Gago.

El jugador tomará esa decisión más adelante, una vez que se recupere de la lesión.

NIEGAN OFERTA POR PAVÓN

Después del entrenamiento que el plantel profesional realizó en Casa Amarilla, en declaraciones a la prensa, Daniel Angelici, presidente de Boca, negó que haya habido alguna oferta por el delantero Cristian Pavón y sostuvo que está “muy contento” con los refuerzos que llegaron al club a comienzos de este año.

Angelici indicó también que ya están viendo “junto con el director deportivo, Nicolás Burdisso, algunas posibles incorporaciones” para el mercado de pases de junio.

“Por hora no tenemos nadie en carpeta, pero seguramente vamos a encontrar el jugador que quiera vestir la camiseta de Boca. No nos vamos a adelantar. Queda bastante tiempo por delante. Hay que pensar y ser meticuloso a la hora de elegir”, agregó el máximo dirigente boquense.

Boca volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y el sábado a las 16 viajará en vuelo charter rumbo a la capital tucumana.