Antes del mediodía llegó a la provincia titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, para apoyar la candidatura de Pedro "Yiyo" Guzmán y Tupac Puggioni, ambos candidatos por el Frente de Todos.

El dirigente social, en diálogo con El Tribuno, deslizó críticas al Gobierno nacional. "En el fondo, la gente sabe que el macrismo representa a los sectores del círculo rojo, a los sectores de las elites, y el Frente de Todos intenta expresar a una mayoría popular", expresó.

El acto partidario se hizo en Centro Vecinal 20 de Febrero, ubicado en Necochea 1629, y contó con la participación de los militantes del CTEP.

"En Salta, vengo a apoyar a "Yiyo', un compañero de 35 años que viene de la más absoluta miseria, que se pudo construir como ser humano, como militante, como dirigente y que hoy saca a los pibes de la peor basura que tiene nuestro país que es la falopa, el paco, que está entrando con fuerza en Salta pero que lo conocemos hace añares en el conurbano bonaerense", expresó Grabois sobre el referente del Movimiento Popular La Dignidad en Salta y candidato a concejal por la Izquierda Popular, dentro del Frente de Todos.

El referente social también expresó unas palabras sobre Tupac Puggioni, al que describió como "un díscolo de las estructuras políticas".

"Es un tipo que tiene una identificación fuerte con el peronismo, pero a su forma. Creo que va a representar una voz distinta porque lo que necesita la política son menos gente con buenos modales que hable políticamente correcto y más gente que exprese una posición determinada. Para que la gente pueda elegir sin caretas, sin coach, sin eslogan, que pueda elegir efectivamente lo que se le está proponiendo", finalizó Grabois sobre el candidato a diputado por la lista Izquierda Popular.