Guillermo Francella es, sin dudas, uno de los actores más destacados del país, quien supo encarnar diferentes y maravillosos personajes que lo dejaron en la cima de la fama. El artista nos dejó a todos con la boca abierta tras su interpretación de Arquímedes Puccio en El Clan, cuatro años atrás. Ahora, le toca volver a ponerse en la piel de un conocido delincuente para la pantalla grande. Se trata de Luis Mariano Vitette Sellanes, uno de los engendradores del famoso robo del siglo.

"Estoy por filmar otro hecho policial de los más emblemáticos del país, hay como cinco casos: Robledo Puch, los Schoklender, que lo hizo Federico Luppi con Alicia Bruzzo, Arquímedes Puccio, Ricardo Barreda y el que voy a hacer, que fue el robo del siglo", había contado a los medios cuando se dio a conocer la noticia sobre el nuevo personaje que tendría el desafío de componer, alejándose de la comedia.

"El robo del siglo" está dirigido por Ariel Winograd, y cuenta también con la participación de un elenco de lujo, entre quienes están Diego Peretti , Luis Luque, Pablo Rago, Mario Alarcón, Rafael Ferro, Fabián Arenillas, Magela Zanota y Mariano Argento.

El mismo Vittete dijo, esperanzado: "Tuve información de que, para componer el personaje, él –Francella– cruzaría a Colonia para charlar un poco", había asegurado el popular delincuente que pasó a ser historia por el famoso asalto al Banco Río de Acassuso.

Será una de las películas que darán que hablar el año que viene, y ya comenzaron las grabaciones. Francella será el uruguayo Luis Vitette, líder de la banda y todo un personaje peculiar. La película contará desde el momento en el que los ladrones dan el golpe hasta que un escándalo matrimonial del protagonista pone las cosas en jaque.

Winograd es el director de exitosas comedias como Mi primera boda, Permitidos, Sin hijos y Mamá se fue de viaje. El robo del siglo será su noveno film, primero en adaptarse a un acontecimiento real y conocido.