A partir de hoy el tiempo mejorará en forma sustancial en Salta: Se espera un fin de semana con días soleados y temperaturas que derribarán la barrera de los 30 grados centígrados.

Hoy la temperatura mínima fue de 14 grados centígrados y la máxima está prevista que llegue hasta los 24 grados. El cielo se mantendrá entre nublado a parcialmente despejado. Hasta el mediodía hay probabilidades de algunas lloviznas. 

El viernes las cosas serán diferentes, la mínima está pronosticada en unos 16 grados y la máxima en 29 grados centígrados producto de un cielo parcialmente despejado, un tiempo mucho más primaveral que en las últimas horas cuando el fresco se hizo sentir en Salta.

El sábado será otro día para disfrutar al aire libre y aprovechar el sol. Se espera que el cielo esté durante toda la jornada parcialmente nublado a despejado. Esto hará que la temperatura máxima trepe hasta los 31 grados centígrados mientras que la mínima tenga un piso de 19 grados.

En tanto, el domingo será mucho más caluroso todavía, para ese día también se espera un cielo despejado durante casi toda la jornada. La máxima subirá hasta los 33 grados centígrados y la mínima será de 17 grados centígrados.

Todo cambia a partir del lunes. Para ese día está previsto que vuelvan las lluvias a partir de la mañana. La mínima será de 17 grados y la máxima tocará los 28 grados centígrados, según informa el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.