En operativo de la sección Vial Basail dependiente del Escuadrón Núcleo 51 Resistencia de la Gendarmería Nacional, se secuestró marihuana y cocarína.
 
A las 10:30 en un control rutinario en el kilómetro 946 de la Ruta 11, frenaron un automóvil que viajaba de Formosa a Buenos Aires. Los efectivos solicitaron hacer un control exhaustivo al auto, algo a lo que los ocupantes no se opusieron y bajaron de forma voluntaria.
 
Del procedimiento también participaba la can detector de narcóticos “Heidi”, quien al comenzar su búsqueda se dirigió de forma exaltada hacia el sector de la rueda trasera izquierda.
 
Al iniciar la inspección en el lugar, se descubrió que había chapas adheridas con tornillos y soldaduras al chasis. Por lo tanto, los efectivos de Gendarmería procedieron a trabajar para sacar ese compartimiento, donde se encontraron varios paquetes.
 
 
Una vez llegada al lugar la Unidad de Criminalística y estudios Forenses, se contabilizaron 44 paquetes rectangulares con marihuana, envueltos con papel film y con jabón en polvo, una técnica utilizada para ocultar el olor de la marihuana.
 
 
Una vez pesado, se determinó que se trataba de poco más de 12 kilos del estupefaciente, valuado en $1.258.922.
 
Pero la inspección continuó y en el mismo sector se encontraron cinco paquetes rectangulares, envuelto en material de goma y jabón en polvo. Eran cinco kilos y medio de cocaína, valuado en $5.568.737.
 
 
Posteriormente se procedió a informar de lo sucedido al Juzgado Federal Nro. 1 a cargo de Zunilda Niremperger, Secretaria Penal Nro. 1 a cargo de Verónica Medina y a la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo de Patricio Sabadini, quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia hallada y el vehículo involucrado, además de la detención de los ciudadanos en carácter de comunicado.