ESTADOS UNIDOS, Miami.- Tremendo susto pasó una española, que incluso estuvo a punto de no contar la historia de cómo cayó enferma después de una rutina de amor. La mujer no estaba tomando medicamentos ni drogas y no había comido algún alimento inusual que pudiera haber desencadenado una reacción alérgica. Pero, su pareja si estaba tomando el antibiótico amoxicilina para tratar una infección de oído. La amoxicilina está relacionada con la penicilina, y la mujer dijo a los médicos que siempre había tenido una alergia muy fuerte a este medicamento.

Según los médicos, lo más probable es que la reacción alérgica fue por la amoxicilina que se había concentrado en el semen de su pareja, a la cual ella estuvo expuesta durante el sexo oral. Este es el primer caso reportado de anafilaxia posiblemente desencadenada por amoxicilina en el semen.

A la paciente le administraron urgente varias medicinas, incluyendo epinefrina. Sus problemas respiratorios mejoraron gradualmente, y al cabo de seis horas ya estaba respirando normalmente pero todavía "muerta de miedo". Una semana después, estaba totalmente recuperada.

Las alergias al semen son raras, pero se han reportado antes. En algunos casos, las mujeres son alérgicas a las proteínas del semen de los hombres pero en otros casos también son alérgicas a los medicamentos que un hombre está tomando y que se concentran en su líquido seminal.