El presidente del Colegio de Abogados de Ciudad de Buenos Aires estuvo en el programa radial Cada Mañana y comentó que presentarán una inminente denuncia ante la Justicia. “La vamos a presentar hoy”, aseveró. Además, de la denuncia realizada por Lipera, hay una convocatoria para una marcha el 28 de febrero para reclamar por la segunda parte de la auditoria en casos que no han sido resueltos y que se han demorado más de lo común. “Hubo toda una matriz judicial que en los últimos veinte años ha permitido que se pueda cometer actos de corrupción con absoluta impunidad", afirmó.

El motivo de la denuncia es “para distinguir y separar al juez bueno del malo”. Según Lipera hay resoluciones técnicas que un juez ecuánime puede determinar si hubo un mal desempeño. En la denuncia hay dos sentencias de cámara: una es la que se investiga a Liuzzi y la otra la de los herederos de Muñoz. Esas resoluciones fueron declaradas como nulas en dos Cámaras distintas. Además, el juez que investigaba las causas fue apartado. Debido a esta situación, Lipera tiene sus dudas: No es normal que un juez sea apartado de una causa por mal desempeño por parte de la Cámara".

A pesar de su denuncia hacia los manejos de la Justicia, todavía sigue creyendo en ella. “Hoy los concursos son absolutamente transparentes”, explicó en relación a la designación de jueces. Pero en relación a los Tribunales de Comodoro Py hizo su descargo: “El problema todavía queda en Comodoro Py, el único que se fue fue Oyarbide”.

Según Lipera, como presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, hizo su análisis de la denuncia hacia Stornelli y el intento de apartarlo de su cargo. Su comentario fue que “hay que despolitizar” a la Justicia. “Esto tiene que ser técnico y el Consejo de la Magistratura tiene que cumplir esa función", aseveró.

La denuncia y el pedido del Presidente del Colegio de Abogados, es que se analicen todos los casos que tiene resoluciones dudosas o que todavía no han sido tratadas con seriedad. “Sigan con la auditoría juez por juez para ver qué pasó con las causas que duraron más de veinte años", concluyó.