Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Superliga ante San Lorenzo, se jugará hoy la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores cuando reciba a Emelec, de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo B.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y transmisión de Fox Sports 2.

Más temprano, a las 17 y por el mismo canal, Cruzeiro, de Brasil, líder con puntaje ideal, visitará a Deportivo Lara, de Venezuela, su escolta con cinco unidades, en un partido clave para las aspiraciones del “Globo”.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed está último en el grupo con un punto y para clasificar a los octavos de final necesita que Lara no le gane a Cruzeiro en el estadio Metropolitano y después superar a Emelec y al equipo venezolano en Parque de los Patricios, en la última fecha.

Si Cruzeiro le gana a Lara y Huracán empata con Emelec, el “globo” todavía tiene mínimas posibilidades de clasificar.

En la última jornada, programada para el miércoles 8 de mayo, el “quemero” precisa una nueva victoria de Cruzeiro ante los ecuatorianos en Belo Horizonte y golear a los venezolanos en casa para superarlo en la diferencia de gol que actualmente es de (-6) contra (-1). Si pierde, le dice adiós al torneo.