El intendente de la ciudad de Formosa, ing. Jorge Jofré, visitó los estudios de <strong>Radio Uno</strong> Formosa y habló sobre su gestión, la actualidad política y los trabajos previstos para los próximos meses.El intendente de la ciudad de Formosa, ing. Jorge Jofré, visitó los estudios de Radio Uno Formosa y habló sobre su gestión, la actualidad política y los trabajos previstos para los próximos meses.El intendente de la ciudad de Formosa, ing. Jorge Jofré, visitó los estudios de Radio Uno Formosa y habló sobre su gestión, la actualidad política y los trabajos previstos para los próximos meses.
“La verdad que me tocó un momento complicado desde lo político, económico y social, que todo el país lo atravesó y espero que en estos próximos cuatro años lo podamos llevar en una mejor situación porque eso incide en la gestión y en la cuestión de los recursos” dijo.

“Lo que a nosotros nos convendría es que el país empiece a funcionar, que la economía se normalice, y al movilizarse la economía la recaudación va a subir y por lo tanto la coparticipación también.

La gestión generalmente la llevas adelante con una parte de imaginación, trabajo y predisposición, pero lo fundamental y lo que te marca el camino son los recursos. Entonces si tenemos una mayor actividad económica y hay recursos, se puede hacer”.

Consultado si qué obras o proyectos son tomados como prioritarios para su gestión, Jofré expresó “nosotros teníamos presentado y de hecho lo actualizamos, una serie de proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura vial y los desagües pluviales, y creo que eso es trascendental.

Iluminaciones LED también, para seguridad de los vecinos y mejoramiento de la iluminación en los barrios. Y teníamos también como prioridad comprar más camiones de basura, maquinaria, porque con la ampliación del ejido municipal tenemos muchas más calles por atender” precisó. “Es necesario reequipar a la municipalidad”.

“Casi el 99 por ciento del pavimento que se hizo en los cuatro años que pasaron, fue con recursos del gobierno provincial, mediante convenios que habíamos firmado con el gobernador oportunamente, y nosotros hacíamos el proyecto y la inspección de la obra y el gobierno hacía el aporte de los recursos para la construcción.

En cuanto a la obra de acceso al cementerio San Antonio, es una obra muy importante desde el punto de vista de la infraestructura vial, sino también desde el punto de vista del saneamiento, ya que se puede llegar así al vaciadero en días de lluvia” valoró.

“Hay que hacer una gran alcantarilla para que a ambos lados de la calzada el agua pueda circular, y la iluminación también falta. Ahora como la obra pública en enero está paralizada, seguramente en febrero ya se estará reactivando” relató.

En cuanto a otros aspectos de la gestión dijo “Es nuestra idea reacondicionar un colectivo de los que salieron de circulación, poner camillas, y todos los elementos necesarios como para que puedan recorrer la ciudad pero hoy, se está haciendo en la casa de los vecinos que aportan lugar, para que se haga la castración de mascotas” indicó.

“El tema de la castración está aprobado en varias partes del mundo, aparte la problemática de la mascota es que tanto los perros como los gatos se procrean mucho más que la propia gente y entonces ahí es donde empezamos a ver animales abandonados. Y vamos a seguir hasta lograr un equilibrio, de lograr un nacimiento de cachorros controlado” significó.

“Si nosotros logramos controlar el crecimiento poblacional de las mascotas, de tal manera que se equilibre con el crecimiento de los posibles adoptantes digamos, vamos a ver menos perros en las calles, y si los hay van a estar vacunados y castrados. Este servicio va a seguir” adelantó.