Los trabajos fueron realizados en los talleres de Laborterapia. También se recuperaron mesas y sillas que serán destinados al Servicio de Diálisis del hospital.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Políticas Penales y el Servicio Penitenciario, realizó la entrega de mobiliario restaurado perteneciente al Hospital Dr. Arturo Oñativia.

El subsecretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, participó de la entrega del equipamiento en los talleres de Laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial, tales como sillas de ruedas, mesas y sillas, que serán destinadas al servicio de diálisis.

En oportunidad, con el acompañamiento de la subgerente del hospital, Macarena Galindez y la presidenta de la Cooperadora, Ana María Saravia, se realizó una recorrida por el hospital con la intención de conocer los destinos de cada elemento restaurado.

Desde principios del año 2019 el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta presta colaboración, realizando el arreglo y restauración de elementos de necesidad primaria destinadas al Hospital Dr. Arturo Oñativia. Este esfuerzo mancomunado se da en el marco de integración de la institución penitenciaria, siendo de vital importancia los talleres de Laborterapia, en el que participan más de 250 internos, a cargo de los maestros penitenciarios, en los diferentes talleres con que cuenta la institución.

“En los talleres de laborterapia, los internos penitenciarios, aprenden oficios y trabajan en los talleres con el fin de adquirir conocimientos y herramientas que faciliten su
posterior inserción social y laboral”, sostuvo Alavila.