El fundador y líder de la congregación evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, el pastor y magnate de los medios Edir Macedo, obtuvo un pasaporte diplomático por parte del presidente Jair Bolsonaro, según divulgó este lunes el Diario Oficial de la Unión.

Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña electoral y puso a disposición de la agenda electoral y de gobierno de Bolsonaro al canal de televisión abierta Record, el portal R7 y el canal de cable Record News.

El decreto de concesión de pasaporte diplomático fue firmado por el canciller Ernesto Araújo, quien defiende la incorporación de la figura cristiana en las políticas públicas.

Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña electoral y puso a disposición de la agenda electoral y de gobierno de Bolsonaro al canal de televisión abierta Record, el portal R7 y el canal de cable Record News (Instagram),

Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña electoral y puso a disposición de la agenda electoral y de gobierno de Bolsonaro al canal de televisión abierta Record, el portal R7 y el canal de cable Record News (Instagram),

La medida también alcanzó a la esposa del pastor Macedo, Ester Eunice Rangel Bezerra, también pastora de la congregación neopentecostal.

El beneficio de tener un pasaporte diplomático, según el Diario Oficial, "es que su titular podrá desempeñar de manera más eficiente sus actividades a favor de las comunidades brasileñas en el exterior".

Mirá también

A su vez, el sobrino y biógrafo del magnate y pastor evangelista brasileño Macedo, será el CEO de la CNN Brasil, una franquicia de la cadena estadounidense que abrirá por primera vez en la principal economía latinoamericano durante el primer año del gobierno de Jair Bolsonaro.

Se trata de Douglas Tavolaro, ex vicepresidente de la TV Record y brazo derecho de Macedo.

La medida de otorgar pasaporte diplomático también alcanzó a la esposa del pastor Macedo, Ester Eunice Rangel Bezerra, que es  pastora de la congregación neopentecostal (Instagram).

La medida de otorgar pasaporte diplomático también alcanzó a la esposa del pastor Macedo, Ester Eunice Rangel Bezerra, que es pastora de la congregación neopentecostal (Instagram).

En la prensa local se estima que la aparición de una cadena como CNN Brasil, en formato similar al utilizado en Chile, intentará competirle a la gigante cadena multimedia Globo, que lidera en el segmento de información por cable con el canal GloboNews.

Mirá también

La familia Bolsonaro históricamente estuvo enfrentada a la TV Globo y es por eso que varios analistas comparan a la futura CNN Brasil con lo que en Estados Unidos representa Fox News para defender al gobierno de Donald Trump y la agenda conservadora.

Se informó en un comunicado que "un país se construye con una prensa plural"y que serán contratadas 800 personas, entre ellos 400 periodistas.

Edir Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña electoral y puso a su disposición todos sus medios de comunicación (Instagram).

Edir Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña electoral y puso a su disposición todos sus medios de comunicación (Instagram).

Habrá redacciones en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia y la línea editorial será definida por los brasileños y no por el grupo estadounidense Turner.

"Brasil es un país importante para seguir la expansión de la marca CNN. Este anuncio forma parte de una estrategia global para trabajar con socios que piensan de la misma manera y ven una oportunidad clara de productos y noticias locales con la marca CNN", dijo el vicepresidente de ventas de CNN, Greg Beitchman, al diario Folha de Sao Paulo.

Agencia Télam.​

GML