En horas de la mañana efectivos policiales intentaron demorar a los jóvenes que se desplazaban en una moto de 125 cc frente a la manzana 1, casa 1 del barrio Las Orquídeas, a fin de identificarlos, y al ver a los policías intentaron esquivar el control para darse a la fuga, arrojando al suelo en el trayecto un envoltorio de polietileno que minutos después se comprobó que contenía cocaína.
Tras una corta persecución los sospechosos fueron demorados y al cotejar los datos filiatorios ambos registraban antecedentes por robo de motos.
Asimismo, durante la requisa se encontró en poder de ambos una importante suma de dinero en efectivo, que fue secuestrado al igual que la moto en la que se desplazaban.
El envoltorio tras ser verificado frente a testigos, contenía una sustancia blanquecina que fue sometida a reactivos químicos confirmando que era clorhidrato de cocaína.
En el caso tomó intervención el juez contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, quien dispuso las diligencias procesales y ordenó la detención de los dos sujetos y el secuestro de la droga, el dinero y la moto en la que se desplazaban.
 
Otro procedimiento
 
En un operativo que realizaba la Policía sobre la ruta nacional 11 se identificó a dos sujetos que se encontraban en una moto portando un arma de fuego y cocaína.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría del barrio Nam-Qom, en la ruta 11 entre el control de tránsito y la avenida Los Constituyentes. 
En inmediaciones de la playa de estacionamiento del estadio de un club de fútbol se advirtió la presencia de los sujetos manipulando una moto, situación que llamó la atención de los policías, motivando que desciendan del móvil para identificarlos. Se trataba de dos hombres de 33 y 36 años, quienes manifestaron que estaban arreglando el sistema de transmisión del rodado. 
Al solicitar las documentaciones del rodado, se mostraron nerviosos por lo que se procedió al cacheo preventivo por razones de seguridad encontrándose en poder de uno de ellos una riñonera que contenía un arma de fuego, con un cargador y varios cartuchos, como así un pequeño envoltorio que contenía cocaína. Se procedió al secuestro del arma de fuego, los cartuchos, el estupefaciente y la motocicleta, mientras que los sujetos fueron trasladados a la Subcomisaría donde se realizó la causa judicial, quedando alojados a disposición de la Justicia.