Juventus logró en los últimos años que la liga italiana sea una de las más desparejas de las top de Europa. Encima, para esta temporada, sumó a Cristiano Ronaldo. Por eso no sorprende lo que ocurrió este domingo. El equipo de Turín goleó como visitante al Sassuolo por 3-0 y sacó 11 puntos de ventaja en la cima del campeonato.

Mirá también

El portugués hizo uno de esos tres goles. Fue el segundo, a los 25 minutos del complemento, con un cabezazo cruzado, tras un centro desde la izquierda del bosnio Miralem Pjanic. CR7 llegó así a 18 tantos para liderar la tabla de artilleros, con dos de ventaja sobre el colombiano Duvan Zapata.

Ese tanto le permitió a Cristiano llegar a 9 partidos seguidos marcando como visitante, quedando a sólo uno de Giuseppe Signori, quien marcara en 10 encuentros consecutivos como visitante, entre 1992 y 1993.

Antes, el ex Real Madrid había generado el primer tanto del partido. A los 23 minutos, Ronaldo sacó un fuerte remate desde la puerta del área, tras hacer una pared con un compañero, pero el arquero logró desviar la pelota. El rebote lo encontró el alemán Sami Khedira para abrir el marcador.

El tercero fue obra de otro alemán, Emre Can, cuando se terminaba el encuentro. Unos minutos antes ya había ingresado Paulo Dybala, en lugar del italiano Federico Bernardeschi.

Con la victoria, Juventus le sacó una ventaja al Napoli que parece indescontable. Ya son 11 puntos, a 15 fechas del final del campeonato. El sábado, el escolta empató 0-0 en su visita a la Fiorentina.

Mirá también

Este domingo, además, jugaron: Bologna 1 - Genoa 1, Atalanta 2 - SPAL 2013 1, Sampdoria 0 - Frosinone 1 y Torino 1 - Udinese 0. A las 16.30 jugarán Milan y Cagliari.