Kroneberger proponer un plan para mayor conectividad

El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger planteó “un Plan de Inclusión Digital, para Mejorar la conectividad, principalmente en cuatro áreas: municipios, policía, escuelas y centros de salud, logrando que el servicio permita, por ejemplo, tener acceso a capacitación online”.

El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger planteó “un Plan de Inclusión Digital, para Mejorar la conectividad, principalmente en cuatro áreas: municipios, policía, escuelas y centros de salud, logrando que el servicio permita, por ejemplo, tener acceso a capacitación online”.

“Hoy La Pampa es la última provincia en velocidad promedio de bajada de internet fija por provincia. Tiene un promedio de 4mb, cuando el promedio esperado para poder acceder a telemedicina, educación a distancia etc., es de al menos 10mb”, asegura el candidato radical.

“En lo que respecta a telecomunicaciones, el Plan de Inclusión Digital, tiene como visión generar la mayor conectividad posible entre los pampeanos y el mundo; partiendo de la base de que la conectividad genera igualdad”, afirma.

El plan de Kroneberger apunta a dos pilares básicos: inclusión digital e infraestructura.

“En inclusión digital, el principal punto a tener en cuenta en este aspecto es la universalización del acceso a las redes. Cada pampeano debe estar conectado más allá de su nivel económico y del lugar donde vive: reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías; promoción de actividades de alfabetización digital; capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional; promoción digital de oficios y emprendimientos y capacitación en el uso de smartphones”.

En infraestructura Kroneberg dijo que “nos proponemos poner en valor un importantísimo activo que tiene la provincia de La Pampa, como lo es la red de FO (fibra óptica); logrando la mayor cantidad de conexiones de alta calidad en hogares, empresas e instituciones: conectar el 100% de las escuelas y las aulas; conectar el 100% de los hospitales y centros asistenciales; conectar el 100% de las comisarías; conectar el 100% municipalidades; incrementar la conectividad rural; wifi hotspot en cada municipio y wifi hotspot en plazas o lugares de encuentro de los planes de viviendas”.

Además propuso “bases de datos públicos (digitalización, interconexión y desarrollo de una base de datos que albergue toda la información de todos los estamentos de orden público), sistema administrativo digital pampeano; accedibilidad digital a adultso mayores; creación de centros de investigación, desarrolo e innovación”.
“En ellos nuestros chicos/as y jóvenes tendrán un espacio de laboratorios de robótica, inteligencia artificial, biotecnología, IoT (Internet de las cosas) etc., donde podrán encontrarse con la ciencia, desarrollar tecnología y potenciar su creatividad durante todos los días del año”, explicó el radical

“Estos centros, además, potenciarán a los actuales 7 clubes de ciencias para que puedan estar accesibles a la sociedad todo el año y no solo los fines de semana, logrando con el tiempo darles espacios propios, ya que hoy, los pocos que tenemos en la provincia, o funcionan en un aula apartada de alguna escuela o en un garaje de un particular solo pocas horas los fines de semana”, aseguró.