23/04/2019 -

Con el objetivo de incentivar la lectura, la biblioteca “Lic. Rosa Victoria Lund” de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), lanzará la campaña “Libro libre”, a desarrollarse desde hoy en el hall de la sede ubicada en avenida Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional.

La campaña se realiza en el marco del Día Internacional del Libro y será el puntapié inicial de una serie de actividades que organizarán desde la biblioteca, con el propósito de incentivar la lectura en la comunidad universitaria.

Cabe señalar que el 23 de abril se celebra en más de cien países el Día Internacional del Libro, instalado como una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright).

La iniciativa impulsada desde la Facultad de Humanidades está destinada a liberar, hacer circular, donar e intercambiar libros en el ámbito de la universidad, con la idea de promover el interés por la lectura placentera y de estudio como prácticas que favorecen los procesos de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento autónomo.

En ese marco, durante la jornada de hoy, las actividades se iniciarán con la participación de la comunidad de la Facultad, a partir de diversas acciones como la “liberación” denominada “Libro libre”, destinada a donar, hacer circular e intercambiar libros de cualquier género.

Desde la organización explicaron que la actividad consistirá en dejar disponibles libros en diversos espacios públicos de la Facultad que podrán ser levantados por aquellos interesados, sin ningún tipo de cargo, con la idea de fomentar la lectura y la difusión de textos, y se invitó a docentes, no docentes y estudiantes a celebrar el Día Internacional del Libro, participando de la actividad “Libro libre”.

Finalmente detallaron que la idea es que quienes levanten los libros, dejen otro que hayan leído, para generar la circulación de los libros entre toda la comunidad universitaria.