En conmemoración de un nuevo aniversario por la declaración del Estado Plurinacional de Bolivia, residentes bolivianos convocan a una gran marcha para mañana por las calles del centro de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/228706-evo-morales-eligio-un-ex-funcionario-luis-arce-catacora-sera-el-candidato-a-presidente-del-mas

La política de Estado que fue impulsada por Evo Morales cumple 14 años. La cita de dicho acontecimiento será mañana 22 de enero a las 17 en el parque San Martín. La comunidad boliviana invita a todos los compatriotas del vecino país como también a todos los salteños que quieran participar del acto y posterior marcha hacia plaza 9 de julio. El lema será "En una nueva jornada de encuentro y resistencia".

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/225630-hay-video-ciudadanos-bolivianos-en-salta-marcharon-a-favor-de-evo-morales-no-esta-solo

La declaración de "Día del Estado Plurinacional" corresponde a un decreto que Morales dictó en 2010 y que señala a la fecha de su primera posesión presidencial, el 22 de enero de 2006.

Sin embargo, el cambio de denominación que sustituyó el de República se efectuó el 7 de febrero de 2009, cuando Morales promulgó la Constitución vigente que designa a Bolivia como Estado Plurinacional.