Desde la Cámara de Farmacéuticos de la Provincia afirman, que la crisis es importante al punto que a la hora de tratar patologías, la gente opta por comprar medicamentos genéricos.

Debido al gran incremento en el precio de los medicamentos y la crisis que se vive en el país, desde la Cámara de Farmacéuticos indicaron que ha bajado significativamente la venta en medicamentos de laboratorios reconocidos, “La gente elige comprar el medicamento más importante y el resto se eligen segundas marcas que resulta la opción más económica.

Susana Carrasco,desde la Cámara de Farmacéuticos confirmó que de tres remedios recetados, el salteño solo compra uno, “el más importante”, es decir, antibióticos por lo general. Para los otros dos, buscan opciones más económicas, generalmente los que se compran en blíster.

Por otro lado, Carrasco confirmó que aumento la automedicación debido a la crisis la gente va a la farmacia directamente a comprar un medicamento, disminuyendo de esta manera la consulta médica, con un profesional de la salud.

Además confirmó que estadísticamente, antes la gente optaba por la compra de un medicamento de laboratorio con respecto de uno genérico, la proporción era del 70 a 30, siendo hoy un 50% y 50% para cada uno.