Millones de personas confirmaron el miércoles lo dependientes que son de la tecnología y las redes sociales ante la caída mundial de Instagram, Facebook y Whatsapp. Durante casi todo el día el feed de la plataforma de fotos y videos más importante dejó de funcionar como de manera habitual y ahí comenzó el pánico. Cuando finalmente se restablecieron los servicios, bien entrada la noche llegó la calma, muchos estallaron eufóricos y ese fue el caso de Will Smith que no pudo contener sus ganas de bailar.

Como prueba de ello publicó un vídeo en el que aparece bailando Thotiana, una de las canciones de Blueface que se ha hecho muy popular durante las últimas semanas. “Instagram vuelve a estar online. Yo: (estoy) así”, acompañó el actor junto al post que se llenó de miles de likes y comentarios en seguida, de parte de sus fans que celebraban con él.

Facebook aún se está recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería, Messenger y WhatsApp, y a Instagram, la red social furor del momento.

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América, como nunca antes había ocurrido.

Según un mapa elaborado por DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa, cita BBC Mundo.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y se prolongaron durante al menos 14 horas. La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

View this post on Instagram

Instagram: Back online. ⁣ ⁣ Me:

A post shared by Will Smith (@willsmith) on