Más allá de la derrota frente a Xolos por 1-0 en el último partido de la gira por Estados Unidos y México, la mayor preocupación de Gustavo Alfaro pasa por otro lado: las bajas por lesión.  Tras el encuentro, el entrenador aseguró que el balance de la gira era negativo y justamente apuntó a esta cuestión: "Me llevo tres jugadores lesionados. Venían muy cargados y con mucha fatiga. Nos terminamos llevando eso, por eso hice tantos cambios". 

Mirá también
Mirá también

Los tres afectados del plantel de Lechuga son Darío Benedetto, Lisandro López y Paolo Goltz. En el caso del Pipa, quien iba a ser titular frente al Tijuana, se bajó a último momento por una tendinitis en el tendón de Aquiles"Estoy ahí del tendón", había asegurado antes del encuentro y, de hecho, ni participó de los movimientos precompetitivo que realizó el equipo antes del último amistoso. Las molestias en el tendón derecho de Benedetto comenzaron hace una semana y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo. 

Mirá también
Mirá también

Por el lado de Licha, quien llegaba sin inconvenientes al partido, sintió una molestia en el gemelo derecho durante la entrada en calor, fue atendido por los médicos y finalmente no pudo jugar. Si bien aún no hubo parte médico, la lesión del central preocupa, sobre todo porque se lo vio muy dolorido al abandonar el estadio. 

Mirá también

Su reemplazante en la zaga central fue Paolo Goltz, quien también tuvo que ser reemplazado antes del final del encuentro por una molestia en el recto anterior. Al igual que López, se realizará estudios para conocer el grado de la lesión.