A un año del inicio de las obras de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, este martes, las obras quedaron terminadas. El nuevo establecimiento será estrenado con el egreso de 24 estudiantes, los primeros profesionales que reciben en la provincia.


La flamante Escuela de Cine, ubicada sobre calle 25 de Mayo, tiene una superficie cubierta de 572,16 m2, con una estructura principal integrada por aulas, Salón de Usos Múltiples, sector administrativo, sala de reuniones, office y sanitarios para la zona de administrativos, público y para discapacitados. Todos estos ambientes están conectados por una amplia galería que cuenta con el espacio necesario para montar un set de grabación.

Leé: En siete meses esperan terminar el edificio de la escuela de Cine

El estilo de construcción está compuesto en su totalidad por sistemas industrializados, realizado con una estructura de perfilería de acero. Su cerramiento vertical se llevó a cabo por medio de tabiques compuesto con placas cementicias con aislaciones hidráulicas, termoacústicas y perfiles de acero galvanizado.