El espectáculo, el mundo de la música y la sociedad en sí, atraviesan una gran crisis económica y un polémico cambio cultural. Algunos de mostraron a favor y otros demostraron su fastidio y odio. Uno de los que no ocultó su malestar, fue Juanchi Baleirón, el guitarrista argentino y actual cantante del grupo Los Pericos, realizó una declaración que generó polémica.

Cabe recordar que el artista es un reconocido músico que alterna varias funciones, entre ellas, las más importantes son, actividad principal y la de productor artístico. Además, aa participado en más de cuarenta discos como guitarrista, entre los que se destacan Diego Torres, Andrew Loog Oldham, Andrés Calamaro, Divididos, No te va a Gustar, Ciro y Los Persas, Auténticos Decadentes, Estelares, Ivan Noble, Los Súper Ratones, Banda de Turistas, La Mosca Tsé-Tsé, Axel, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Cristian Castro, Massacre, Attaque 77, 2 minutos, Cadena Perpetua, y muchos más.

Parece que el artista tocó un punto límite y decidió dejar al descubierto y su pensamiento con respecto a las nacientes ideologías sociales que despiertan opiniones divididas. En este caso, según Pronto, Juanchi utilizó las redes sociales para postear su pensamiento y para ello, eligió el humor, aunque no fue suficiente y su posteo despertó el accionar de los cibernautas.

"Métanse los corazones violetas, azules, negros, verdes, etc... bien en el ort... Los corazones SON ROJOS O NO SON" (sic), escribió Baleirón en Twitter y algunos comentaron inmediatamente: "Es porque no sabes para qué sirven", "Juanchi .. pensá que hay daltónicos también ...", "AMO que sean tan susceptibles como para ofenderse con un tweet sobre corazones" y "Si! Y los pañuelos son para los mocos!", fueron algunas respuestas.