En el caso tomó intervención el fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso que se iniciara una minuciosa investigación penal sobre los pormenores del hecho de sangre en el trágico escenario.

A requerimiento del fiscal Robles, los efectivos de la División Policía Científica llevaron a cabo las pericias de rigor y se procedió a realizar el secuestro del arma de fuego empleada por Adrián Ruiz para asesinar a su primo. Se trata de una escopeta calibre 16 milímetros, que se encuentra en regular estado de conservación.

Además, se efectuó la detención del supuesto autor del disparo que le costó la vida al menor de 13 años. Se trata de Adrián Maximiliano Ruiz, de 19 años, residente en la localidad de Los Dolores, departamento Capital. El joven fue trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 10, donde quedó alojado.

Se realizó el secuestro de prendas de vestir que usaban la víctima y su agresor, además de efectuarse las pruebas de rodizonato de sodio al detenido.
Se receptarán declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del grave crimen del menor de 13 años.