La reina Margarita II de Dinamarca, y su hijo, el príncipe heredero Federico, realizarán una visita de Estado a la Argentina el próximo 18 de marzo. Serán recibidos por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, en Casa Rosada. 

Según la agenda oficial, la reina y el príncipe serán recibidos en la Casa Rosada por las autoridades argentinas, donde compartirán un almuerzo. También visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

El martes habrá seminarios y distintas reuniones con empresarios argentinos en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Por la tarde, la reina visitará el Teatro Colón, mientras que el príncipe recorrerá las instalaciones del club Boca Juniors.

La comitiva oficial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen. También viajarán representantes de 30 empresas con el objetivo de profundizar el intercambio comercial.

"Los empresarios daneses saben que la Argentina tiene altos y bajos, pero tienen un compromiso de largo plazo" manifestó Søren Vøhtz, embajador de Dinamarca en Argentina, según informa el canal de noticias TN. 

"Argentina es un país con una identidad cultural tal que facilita su acceso a los daneses y que por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones", agregó.