Salvo que llueva para preservar el campo de juego, River confirmó que en la última fecha ante Tigre por el fútbol masculino, el fútbol femenino hará su debut en el Estadio Monumental. Se da en el marco del avance de derechos y el pedido de la disciplina para que los clubes implicados en el torneo repitan la medida.

Vale recordar que hace diez días las chicas de Boca le ganaron 5 a 0 a Lanús en la Bombonera en un hecho que marcó un antes y después en el fútbol argentino, porque las mujeres fueron televisadas en su partido previo al de varones. Un puntapié para comenzar a equipar el fútbol más allá de los géneros y que ahora aspira a que se repita en todos los estadios.

Por otro lado, vale recordar que el próximo sábado a las 10.30, en el predio de Ezeiza, se anunciará la creación de una Liga Profesional de Fútbol Femenino. En este inicio solo abarcará a los clubes que compiten en la máxima categoría de los torneos de AFA, por lo que los equipos del interior del país tendrán que esperar su oportunidad para integrarse al profesionalismo, algo que pasó en los inicios del fútbol masculino.

El día del anuncio, el presidente de AFAClaudio Tapia, dará a conocer los por menores del plan que llevará a cabo la AFA para profesionalizar a los clubes metropolitanos. Según trascendió, la entidad que regula el fútbol de la Argentina les dará a los 16 equipos de Primera División un total de 24 millones de pesos anuales que deberán repartirse en partes iguales durante esta primera temporada.

Por otra parte, vale recordar que el 8 de marzo pasado varias instituciones deportivas comandadas por mujeres expresaron la idea de no interpretar sus cuerpos como mercancía ni basarse en estereotipos que parten desde las lógicas publicitarias. A su vez, buscaron interpelar la construcción social de que el fútbol es solo un deporte para varones.