Lautaro Acosta formó parte de la Selección Argentina durante el paso de Jorge Sampaoli por la dirección técnica del seleccionado nacional. El futbolista del Granate fue uno de los tantos convocados por el oriundo de Casilda, para intentar torcer el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas que terminaron siendo mucho más sufridas de lo esperado con aquella milagrosa clasificación en Ecuador.

En una entrevista con TyC Sports el emblema de Lanús habló sobre el capitán de la Selección e hizo sorprendentes revelaciones. "Es muy introvertido, es una persona introvertida, muy callada. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos", aseguró en diálogo con TyC Sports.

“No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charla. Es otro tipo de líder”, añadió el futbolista surgido en la cantera granate. “Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo", comentó el Laucha sobre el futbolista del Barcelona.

Acosta, también opinó sobre Jorge Sampaoli. "Me parece que Sampaoli entró en la vorágine de lo que pidió el sistema. Si vos ves el partido, empataste con el último de la eliminatoria, que era Venezuela. Estábamos perdiendo, pero podríamos haber metido 5 ó 6 si Messi, Icardi, Dybala o todos los que tuvimos situaciones marcábamos. Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo estuviese mal. No se analizó nada", comentó.

Por último, se mostró agradecido con la carrera que forjó. “El fútbol me hizo ganar más dinero del que esperaba. Uno a lo que aspira es a progresar, no porque reniegue de sus orígenes. A veces el progreso muchos lo ven como un pecado, como irse del barrio, olvidarse. Yo creo todo lo contrario, creo que es necesario e inclusive lo veo como algo fundamental”, cerró Acosta