Entre los oradores también figuran el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los empresarios Andy Freire, de SoftBank, Claudio Muruzabal, de SAP Latinoamérica, y Sean Summers, de Mercado Libre, entre otros,

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) bajo el lema "Un nuevo panorama para Argentina, el encuentro se llevará a cabo a solo ocho días del cambio de gobierno.

"Los desafíos que enfrentará el nuevo presidente son múltiples: la reducción de la inflación, la recuperación del nivel de actividad, la generación de empleo genuino, la consolidación de la estabilidad financiera y la renegociación de la deuda pública, entre otros", dijo el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Todos estos "son objetivos múltiples que deben ser atendidos en simultaneo. También tendrá el desafío de lograr la unidad de los argentinos para avanzar hacia el desarrollo económico y social", apuntó en declaraciones a la prensa..

Los organizadores esperan que sobre el escenario expongan futuros funcionarios y también líderes de empresas que marcan el rumbo económico del país.

"Su testimonio será de interés para comprender el panorama que se asomará tras un cambio del rumbo político nacional, en un contexto regional que en las últimas semanas estuvo signado por la volatilidad", aseguraron voceros de la CAC..

A la nueva edición del Consejo de las Américas asistirán también Julia Pomares, directora del CIPPEC, y Susan Segal, CEO de Amercias Society.