Había sido un partidazo en el primer tiempo. Barcelona y Atlético de Madrid daban espectáculo del bueno en el Wanda Metropolitano. Había bajado un poco la intensidad en el complemento. Seguían 0 a 0. Hasta que al fin apareció Lionel Messi a cinco minutos del final y el Barsa ganó para seguir en la punta.

Leo rompió la paridad con un gol bien a su estilo, para al fin meter un gol en ese estadio por la Liga de España. Messi encaró desde la derecha hacia el centro, vio a Luis Suárez, se la pasó, el uruguayo le devolvió la pared dejándosela "muerta" y el rosarino la colocó al ladito del palo derecho. Golazo.

Mirá también

De esta manera, Barcelona sigue compartiendo la cima con Real Madrid, con 31 puntos, aunque con un gol más de diferencia que el equipo de la capital española.

Mirá también

Aún entre las persistentes dudas, más contenidas en el Barcelona que en el Atlético de Madrid, la decimoquinta jornada de la Liga española​ proponía una ineludible prueba de fuego para los dos, enfrentados en el Wanda Metropolitano, pero también por la estabilidad y contra la presión del triunfo del Real Madrid.

A los dos los presionaba además el triunfo de este sábado del Real Madrid, que lo había dejado solo en la punta. Ahora Barcelona lo alcanzó. Y todo gracias a Lionel Messi. El próximo Balón de Oro.