COR230419-013F01.JPG

Los amantes de la pesca se preparan con fuerte emoción ante la inminente llegada de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí a realizarse del 29 de abril al 5 de mayo próximo en la localidad de Goya. Des­de la Comisión Municipal de Pesca de Goya (Comupe) anunciaron que, entre los principales premios, se en­cuentran dos vehículos y una embarcación cero km.

Comunicaron que el pre­mio para el equipo ganador del concurso deportivo será una camioneta pick up do­ble cabina 4X2 diesel, mien­tras que para el ganador de la pieza mayor, prepararon una embarcación con mo­tor 90 HP4 T. Además, para los participantes, sortearán un automóvil cero km cinco puertas. En total, la presente edición repartirá en premios más de $4.500.000. Los pre­mios estarán expuestos en la jornada de hoy desde las 18 horas en plaza Bartolomé Mitre. Allí va a estar el trailer promocional del programa, en el marco de un sencillo acto que empezará a las 20, con la presencia de funcio­narios municipales, conceja­les, miembros de la Comupe, representantes de fuerzas vi­vas de la ciudad, barras pes­queras, pescadores, periodis­tas y público en general.

Desde el jueves 2 de mayo en la Casa de la Cultura de Goya, ofrecerán presentacio­nes artísticas, muestras pic­tóricas y la exposición “Goya tiene alma de carnaval”, que mostrará trajes de comparsas de la localidad, con entrada libre y gratuita. Ese jueves será la noche inaugural de la fiesta pesquera con show musical, el tradicional ser­vicio de buffet con comidas típicas y la mejor variedad de bebidas.

ACTIVIDADES CONJUNTAS

En este contexto, la Aso­ciación para la Integración de Personas Especiales (Api­pe) organiza su 35º concurso de pesca de costa. Se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a partir de las 10.30. Esta com­petencia reúne a cientos de personas con capacidades diferentes y sus familias y es un concurso que adhiere al programa de la Fiesta Nacio­nal del Surubí.

El programa de integra­ción social- concurso único en su estilo en todo el país- convoca cada año a más de siete mil personas prove­nientes de Goya, Esquina, Santa Lucia, Lavalle, Bella Vista, San Roque, 9 de Julio, Perugorría, Curuzú Cuatiá, así como de diferentes pro­vincias argentinas.s