¿Qué se necesita para pagar con QR? Tener la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, hacer click en el botón “Pagar con QR” que aparece en la página principal o en la barra de navegación, localizar en el comercio el código QR impreso y expuesto en la caja de cobro, escanear el código con el celular y elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero en Mercado Pago.

El servicio es 100% gratuito para los usuarios. Para los vendedores, la comisión es de 0% para los pagos efectuados con tarjeta de débito o dinero en cuenta. Para pagos con tarjeta de crédito, si la acreditación es en el momento la tasa es de 5,49%+ IVA; a 14 días 2,15%+ IVA; a 30 días, 1,49% + IVA y 0% en 60 días.

Al respecto, Paula Arregui, de Mercado Pago, expresó: “Estamos orgullosos de llegar a más sectores de Argentina de la mano de La Anónima. Creemos que el futuro de las finanzas es inclusivo y sin fricciones, y por eso trabajamos con la tecnología como aliada, para desarrollar herramientas como ésta que promuevan la democratización del dinero y la inclusión financiera en Argentina y en América Latina”.

Por su parte, Nicolás Braun, Director de Mercaderías de La Anónima, afirmó: “Tenemos mucha expectativa con la alianza que realizamos junto a Mercado Pago ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una alternativa de pago simple, cómoda e innovadora. Es un paso más en nuestro continuo esfuerzo por mejorar la experiencia de compra en La Anónima".

La tecnología de pagos QR, lanzada en mayo de 2018, ya es tendencia en Argentina: más de 8.5 millones de operaciones en Argentina, con un crecimiento del 30% mes a mes. Combustible, gastronomía, supermercados y estacionamientos, son los rubros que más la utilizan. La usabilidad ya alcanzó a más de 230 mil comercios y a 1 millón de pagadores únicos.