Juan Ignacio Londero consiguió lo impensado. El tenista nacido en Jesús María arrastraba ocho años sin logar un triunfo en torneos ATP. Sin embargo, la primera edición del Córdoba Open le sentó bien al tenista argentino que superó a todos sus rivales y se consagró campeón del segundo torneo del país. El local derrotó en la final a un experimentado como Guido Pella a quien venció por 3-6, 7-5 y 6-1 en poco más de dos horas de partido.

Pella hizo valer su experiencia en el primer set del partido. El bahiense fue ampliamente superior a Londero durante los games iniciales. Esto provocó que el campeón de la Copa Davis 2016 se llevara el primer set por 6-3. Tras este resultado parcial, el bonaerense estaba solo a un set de consagrarse campeón.

Todo parecía encaminado para que esto sucediera. Es que Pella se puso 4-2 arriba en el segundo set y parecía tener todo controlado para llevarse el título. Sin embargo, Londero se recuperó y alargó la definición al triunfar en el segundo set por un contundente 7-5. El último set fue todo para el local que consiguió aprovechar el envión anímico de segundo set y se quedó con el tercero por 6-1 conquistando así el Abierto de Córdoba.

Al finalizar este duelo, el tenista cordobés declaró ante el público presente en el estadio y no ocultó su felicidad por consagrarse campeón. “Ganar mi primer ATP en mi casa me deja sin palabras. No puedo decir nada, sólo agradecer No sé ni cómo hablar, sólo sé que esta noche nos íbamos a ir a Buenos Aires en auto”, reveló Londero que será una de las atracciones principales del Argentina Open.

Este histórico triunfo para Londero ,que jugó el certamen por invitación, le permitió tener un avance sustancial en el ranking mundial. El tenista argentino subió 43 lugares y se ubica en el puesto número 69 del mundo. Esto le permitirá entrar en el cuadro principal de los dos próximos Grand Slams del año , sin tener que pasar por la qualy.