ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Al parecer los empleados públicos no se van a quedar a la espera de que los políticos en Washington D.C. resuelvan sus desacuerdos, mientras a ellos no les pagan.

Ante la posibilidad en el horizonte de un nuevo cierre parcial del gobierno federal de los Estados Unidos, la jefe del sindicato de asistentes de vuelo, llamó a los trabajadores de los aeropuertos y controladores aéreos a manifestarse. También advirtió que los miembros de su sindicato podrán dejar de trabajar.

Aunque Sara Nelson evitó utilizar el término huelga, dijo que “nuestro grupo no participará en un sistema que no es seguro”. La jefa del sindicato agregó que el cierre de 35 días del gobierno que culminó hace apenas tres semanas, llevó a la industria aérea al límite, y “nos dejó a todos menos seguros”.

Según informa el sitio El Intra América News,  la mujer pidió que, de darse otro cierre el viernes, todos los trabajadores deben salir de los aeropuertos el sábado, para hacer manifestaciones masivas. Y aunque la palabra huelga no salió de su boca, sí recomendó el sitio generalstrike2019.org (huelgageneral2019.org).

“Creemos que es el momento de hablar de una huelga general”, dice el sitio. “Debemos hacer lo que podamos inmediatamente”, agrega.

Aunque un grupo bipartidista de congresistas intenta llegar a un acuerdo que evite un nuevo cierre, el presidente Donald Trump insiste en que solo firmará uno que incluya los fondos para construir el muro en la frontera. Y en este punto, los demócratas ya han advertido en numerosas ocasiones que no van a ceder.