Desde que Marcelo Gallardo asumió la conducción técnica de River en junio de 2014, en conjunto "Millonario" marcó 15 goles de tiro libre a nivel oficial. El líder de ese registro continúa siendo Leonardo Pisculichi, con cuatro conquistas. A continuación, los mejores cinco goles en video:

1-Juan Fernado Quintero, a Racing (Superliga 2018/19): En la fecha 18 del torneo local, los de Núñez y Avellaneda fueron protagonistas de un nuevo clásico, el más antiguo del país. Cuando se jugaban 31 minutos de la primera parte Juanfer se paró frente a la pelota en un tiro libre y no perdonó para concretar el primero de La Banda.

2-Ramiro Funes Mori, a Temperley (Campeonato 2015): Se jugaban 29 minutos del primer tiempo cuando el defensor le pidió a sus compañeros hacerse cargo de una pelota parada ideal para un zurdo y la metió en el ángulo derecho del arquero Crivelli, que nada pudo hacer ante el remate del Mellizo.

3-Leonardo Pisculichi, contra Chapecoense (Copa Sudamericana 2015 - Cuartos de final, ida): Cuando River no encontraba la fórmula para vulnerar la resistencia del conjunto visitante, apareció en el minuto 62 Pisculichi para ejecutar un perfecto tiro libre y volver a poner arriba al local.

4-Leonardo Pisculichi, ante Atlético de Rafaela (Torneo de Transición 2014): Era octubre de 2014 y el Millonario visitaba a la Crema. El equipo de Gallardo terminó el primer tiempo perdiendo 1 a 0 por un golazo de Montiel. Sin embargo, en el segundo tiempo lo dio vuelta con un gran gol de Pisculichi, de tiro libre, y otro de Ariel Rojas.

5-Ignacio Scocco, frente a Olimpo (Superliga 2017/18): A los 36 minutos del complemento Nacho tomó la pelota en tres cuartos y se decidió a anotar uno de los tantos más bonitos de su carrera. Scocco dominó en las inmediaciones del área, levantó la cabeza y se animó, aunque en la escena había siete camisetas aurinegras. La pisó y amagó salir para un costado, pero arrancó para el contrario. Pasó por el medio de dos rivales y continuó rumbo al área, aunque estaba en diagonal al arco.

A pura potencia dejó en el camino a un futbolista de Olimpo y con un enganche para el centro dejó atrás a otro contrincante. Los dos hombres que estaban dentro del área no alcanzaron a molestarlo y el delantero de 32 años quedó mano a mano ante Jorge Carranza. Con un toque sutil para el centro, dejó fuera de escena al arquero y definió rumbo a un arco vacío para firmar una auténtica obra de arte que significó el 2-0 definitivo del Millonario.