Luego de que el intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, consultara a vecinos sobre la pirotecnia sonora y firmara la ordenanza ad referéndum que prohíbe el uso y la venta, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, sostuvo que los comerciantes podrán deshacerse de la mercadería aproximadamente hasta junio.

Recordemos que la decisión del Ejecutivo para endurecer la limitación de cohetes, fue después de haber analizado decenas de opiniones sobre perjuicios en terceros, animales y el ambiente.

Villada explicó en FM Profesional que el escrito establece la prohibición de la existencia de locales de carácter temporal que se venía permitiendo, se modificó el capítulo sobre sanciones y paralelamente se otorgó un tiempo prudencial de 120 días para que las empresas se desprendan de los productos.

Por último reiteró que la norma entró en vigencia el 6 de febrero dado que el Concejo Deliberante se encuentra en receso, pero este órgano tendrá 30 días para ratificar o no su implementación.