Siempre algo puede cambiar... River publicó este viernes la lista de convocados para el partido ante Banfield. Y en la nómina hubo algunas sorpresas. Entre los 19 nombres y apellidos que figuraron en blanco sobre la placa roja estuvieron el de Jorge Carrascal, quien regresó recién el jueves de su participación en el Preolímpico de Colombia, y también Cristian Ferreira, a quien se preveía que Marcelo Gallardo enviara a jugar en Reserva.

Mirá también

El que se quedó afuera, en tanto, fue Julián Álvarez, delantero que se sumó el martes a las prácticas luego de participar con la Selección del torneo clasificatorio a Tokio 2020. Sí, en cambio, está Nicolás De La Cruz, quien se había entrenado de manera diferenciada hasta el miércoles producto de una lumbalgia.

Mirá también

¿Por qué resultó extraño que Ferreira y Carrascal integraran la lista de River? Porque, por un lado, el jueves había trascendido que Gallardo tenía en sus planes bajarlo a Tercera. En tanto que se preveía que al colombiano -quien mostró un gran nivel en el torneo Preolímpico- le dieran un par de días de descanso antes de contemplarlo para una convocatoria. El DT ahora deberá decidir quién de los 19 concentrados queda afuera del banco de suplentes.

¿Quiénes fueron los elegidos por Gallardo? Franco Armani, Enrique Bologna (arqueros), Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Javier Pinola, Robert Rojas (defensores), Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal (volantes), Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Pratto e Ignacio Scocco (delanteros). Ahora bien, lo que todavía no hay pistas es del equipo...

Mirá también

Porque Gallardo siempre puede sorprender. Hasta el momento, en todos los partidos que River disputó en lo que va de 2020 (Independiente, Godoy Cruz, Central Córdoba y Unión) utilizó una línea de tres centrales, más dos laterales volantes (Montiel-Casco) a los costados de Enzo Pérez, dos creativos (De La Cruz, Nacho Fernández) y dos puntas (Suárez y Borré). Sin embargo, el ingreso de Juan Fernando Quintero por Lucas Martínez Quarta durante el primer tiempo de la victoria 2-1 del último domingo abrió la especulación. ¿Habrá cambio de esquema para hacerle un lugar al colombiano como los hinchas pidieron en la encuesta de Olé? ¿O el DT se apegará al plan que le ha dado éxito?