En la jornada de mañana, River Plate buscará dar un paso clave de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo visitará a Palestino en el Estadio Monumental David Arellano, ubicado en la capital de Chile. El cotejo está previsto para las 19:15. Contará con la transmisión de Fox Sports, mientras que el árbitro de la contienda será el colombiano Andrés Rojas, secundado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

Una de las particularidades de este partido tiene que ver con el recinto elegido para llevarlo a cabo. El conjunto trasandino tomó la decisión de utilizar la cancha de Colo Colo, ya que ese estadio tiene mayor capacidad que el de Universidad Católica, donde los Árabes ejercen su localía. Asimismo, habrá hinchas del Millonario en la cita: cada entrada cuesta veinte dólares.

Este choque tiene una importancia clave para el elenco de Núñez ya que, en caso de quedarse con el triunfo en Chile, La Banda se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores. River Plate tiene seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo A del torneo, mientras que Internacional tiene diez y Palestino, cuatro.

Por otro lado, este cotejo será el tercero en el historial entre el Millonario y el cuadro chileno. Jugaron dos veces: 0 a 0 del estadio Monumental en esta edición de la Libertadores y un amistoso que el cuadro de Núñez ganó 5 a 1 varias décadas atrás. Será el primer partido oficial del River de Marcelo Gallardo en Chile, donde únicamente jugó un amistoso: victoria por 3 a 0 sobre Universidad de Chile, el 24 de marzo de 2018.

En cuanto a los once futbolistas por los que optará el Napoleón para quedarse con los tres puntos en el Estadio Monumental David Arellano, se presume que la alineación estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.