Las dos refuerzos de Estudiantes en el actual mercado de pases, Ángel González y Federico González, están dejando en claro en sus primeros entrenamientos que le pueden aportar mucho al equipo. En el amistoso de ayer frente a Cambaceres fueron decisivos marcando un gol cada uno para la victoria por 2-0.

Ángel ya había sumado minutos el último sábado en el encuentro preparatorio frente a Fénix de Uruguay y había sido uno de los puntos altos, especialmente cuando se asoció con Matías Pellegrini. Ayer volvió a ser decisivo en los últimos metros y tuvo su premio marcando el segundo tanto en la mañana del Country Club de City Bell en un partido que duró 40 minutos (dos etapas de 20).

En cuanto a Federico, los de ayer fueron sus primeros instantes futbolísticos desde que arribó a Estudiantes. Se movió por el sector central de la delantera y cuando iban 14 minutos de juego capturó dentro del área un muy buen centro de Iván Erquiaga desde la izquierda para abrir el marcador. Se mostró movedizo y participativo, dejando en claro que llegó para aportarle soluciones a Gabriel Milito en el semestre que está por comenzar.

En cuanto al resto del equipo, el entrenador paró en cancha nuevamente un 4-3-3 y realizó tres modificaciones con respecto al once inicial que había vencido a Fénix: Nazareno Colombo por Gastón Campi, Iván Erquiaga por Facundo Mura y el ya mencionado Federico González en lugar de Mateo Retegui.

El primer cambio podría llegar a ser un indicio pensando en el duelo frente a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina, pautado por el 20 de julio, ya que Milito está buscándole compañero a Jonatan Schunke con las bajas de Gastón Campi y Gonzalo Jara (lesionado). La otra opción que baraja es la de Nicolás Bazzana, quien ayer jugó en el equipo alternativo.

A una semana y media de dicho partido en Cutral Có, el primero oficial del semestre, el cuerpo técnico pincharrata tendrá antes una prueba más para ver cómo los futbolistas continúan amoldándose a su idea de juego. Sin dudas será el amistoso más exigente y que servirá como vara para el próximo torneo de la Superliga: frente a San Lorenzo, el sábado próximo, en la Ciudad Deportiva. El mismo será cerrado tanto para el público como para la prensa.

EMPATE DE LOS SUPLENTES

Luego de la victoria 2-0 de Estudiantes ante Cambaceres en el amistoso principal, saltaron a la cancha número 5 del Country Club los elencos alternativos de ambos equipos y empataron 0-0. Fue una buena oportunidad para que Milito observe cómo se encuentra todos los miembros que integran su plantel.

El once inicial estuvo conformado por: Emiliano González; Facundo Mura, Nicolás BazzanaBazzana, Andrés Ayala, Mauricio Rosales, David Ayala, Nahuel Estévez, Gastón Fernández, Manuel Castro; Mateo Retegui y Darío Sarmiento.

En este equipo es válido rescatar los rendimientos de los juveniles que están haciendo la primera pretemporada como Sarmiento, quienes les están dejando buenas impresiones al entrenador.