La presidente del Círculo de Odontólogos de Salta, Gabriela Villarroel, reclamó que los aranceles que pagan las obras sociales nacionales a los odontólogos salteños son las más bajas del país, incluso de la región.

"Hay una obra social nacional que tiene aranceles con valores estrellas para el sur del país, y en el norte los profesionales salteños son los peores pagos, incluso comparados con aranceles de provincias como Jujuy y Tucumán. Es triste que traten así al profesional y al paciente. Para algunos somos odontólogos de primera y para otros odontólogos de segunda", sostuvo Villarroel en FM Aries. 

La odontóloga recordó que los convenios por los aranceles eran anuales, pero por el desfasaje inflacionario y la demora en los pagos se solicitan cada cuatro o seis meses, pero las obras sociales son reacias a aceptar lo solicitado.

Con respecto a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la suba de aranceles para los insumos importados, la presidente del Círculo de Odontólogos de Salta, Gabriela Villarroel, opinó que es lamentable la decisión que tomó el Gobierno Nacional porque en las prácticas odontológicas normales el 90% de los insumos son importados, esto afectará notablemente al sector.