El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Jorge Almirón, dialogó esta noche en el Fox Sports directo desde Brasil, país en el que el Ciclón lleva a cabo la pretemporada. "Ya pasó la parte de conocer al plantel. Uno sabe a donde va a llegar y San Lorenzo es un equipo grande, para mi es un orgullo que me hayan ido a buscar. Ahora estamos en plena actividad y nos estamos preparando bien. Tenemos un buen lugar para entrenar", relató el DT. 

En referencia a la posible llegada de algún otro refuerzo, Almirón confesó: "Estamos a la espera de que se pueda resolver algo. Queremos jerarquizar el plantel, pero está un poco trabado todo. Hoy me reuní con el presidente y el vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, respectivamente, ellos saben lo que quiero, lo hablamos antes de que yo asumiera". "Tenemos la Copa Libertadores por delante y hay que armar un buen equipo. Hace falta mejorar y ellos están haciendo bien su trabajo", manifestó. 

"Me consta que los dirigentes están haciendo gestiones por refuerzos, que lamentablemente se trabaron por una cosa u otra. Es difícil tener el plan a, b o c y la idea es escoger bien", explicó el ex Lanús. La caída de Trauco y Federico Mancuello ya son un hecho, por ende deberán ir en busca de otros nombres, en un mercado que se encuentra convulsionado. Cabe resaltar que los hinchas manifestaron su  descontento por las incorporaciones que llegaron a Boedo.

El mismo Lammens resaltó que aún deben traer dos refuerzos más de jerarquía: "Un extremo y algún volante interno del sector izquierdo". A estas palabras adhirió Almirón: "Hay puestos específicos que si queremos reforzar para tener variantes y un conjunto más competitivo. Los que están van a tener que cuidar su lugar. No pueden aflojar y tienen que mantener el nivel", sostuvo. 

Uno de los puestos menos pensados para reforzar parecía ser la valla. El arco del Ciclón estaba bien protegido por Nicolás Navarro y Sebastián Torrico, aunque el nuevo entrenador impuso sus preferencias y pidió por uno nuevo. Así llegó Fernando Monetti: "Lo traje porque cuando lo dirigí me rindió bien y lo necesito para favorecer el juego que pretendo. Soy el entrenador, por algo me eligieron y soy el que toma las decisiones".