Macri no descarta ir con Lousteau como vice

Mauricio Macri alimentó las versiones sobre una fórmula presidencial de Cambiemos con Martín Lousteau, una posibilidad que en la Casa Rosada empezaron a admitir para sostener la alianza con el radicalismo.

Mauricio Macri alimentó las versiones sobre una fórmula presidencial de Cambiemos con Martín Lousteau, una posibilidad que en la Casa Rosada empezaron a admitir para sostener la alianza con el radicalismo.

El presidente fue consultado en una entrevista en Canal 9 sobre la posibilidad de llevar como vice al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y no le cerró la puerta. "Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar un vice", respondió Macri.

La posibilidad de una fórmula Macri-Lousteau creció hace dos semanas cuando el presidente se reunió dos veces con el diputado en pocos días. Lo hizo en momentos en que se hablaba con insistencia de una negociación con Enrique "Coti" Nosiglia, el principal sostén del ex ministro, para que vaya de candidato a vicepresidente en la fórmula de Cambiemos.

La fórmula Macri-Lousteau está siendo analizada seriamente en la cúpula del Gobierno y por eso encargaron una mega encuesta nacional para medirla. Los sondeos previos mostraban que el economista es el único dirigente del radicalismo con niveles de intención de votos capaces de sumarle algo al líder del PRO.

En su afán por contener al radicalismo y evitar una fuga masiva hacia el espacio de Roberto Lavagna, en la Rosada tuvieron que admitir como posibilidad abrirle la fórmula a la UCR. En el radicalismo, de todos modos, son pocos los que están convencidos de dejarle ese lugar a Lousteau.

Mientras tanto, el ex ministro también es tentado por Lavagna para ir como candidato a jefe de Gobierno porteño, algo que Luis Barrionuevo dio por hecho. El diputado prefirió invitar a Lavagna a sumarse a Cambiemos, pero lo rechazó de inmediato. En la Rosada creen que un acuerdo entre ellos podría complicarle la reelección a Horacio Rodríguez Larreta en una segunda vuelta.

Por otro lado, en la entrevista Macri reconoció que la de octubre será una "elección pareja" contra Cristina Kirchner, algo que ya le había dicho a los empresarios, como contó LPO. "El kirchnerismo tiene la misma intención de voto (que Cambiemos) y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja", evaluó el mandatario.