Del encuentro, previsto para las 15 en la casa de gobierno, participarán María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), y los radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).

Según adelanta el diario La Nación, el Presidente y los gobernadores analizarán el relanzamiento del programa Ahora 12, entre otras medidas.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron en la Casa Rosada a los mismos cinco mandatarios provinciales en la previa al anuncio de las medidas económicas y sociales con las que el Gobierno busca paliar la inflación y reactivar la economía.

En tanto, ayer Macri se reunió con los 16 empresarios que adhirieron al acuerdo de precios, a quienes les prometió una baja de impuestos para 2020.

Participaron de la reunión ejecutivos de Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA.

El programa lanzado por el Gobierno por seis meses es "voluntario" pero de "cumplimiento obligatorio", reafirmó por su parte el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien aclaró que "no se trata de un plan antiinflacionario" sino para "mejorar el poder de compra".

En una conferencia de prensa, el funcionario expresó que las medidas se tomaron "ante una situación de un pico inflacionario en marzo, que no estaba previsto por ninguna de las consultoras del mercado, y también por los indicadores que se vieron en el tema de pobreza".