La Selección Argentina no pudo contra Brasil y perdió por la mínima diferencia. Fue un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos combinados, ya que el elenco nacional se quedó sin título y los brasileños, que debía ganar, al menos por tres goles, no lograron clasificarse al Mundial de Polonia. El autor del gol fue Lincoln Correa Dos Santos, a los 40 de la primera etapa y de penal. 

El único que salió beneficiado de este encuentro fue el seleccionado ecuatoriano, quien ganó su correspondiente partido (3-0 a Venezuela) y se quedó con el certamen. Claro, además de obtener el pasaje al Mundial y al Panamericano. 

La Selección de Ecuador cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile 2019, goleando 3 a 0 a Venezuela, en partido que se jugó hoy por tarde en el estadio El Teniente de Rancagua, por la quinta y última fecha de la etapa final de este torneo. 

Los autores de los goles del elenco "Tricolor" fueron Leonardo Campana en dos oportunidades y de Daniel Segura, con los cuales el elenco dirigido por Jorge Célico sumó 10 puntos y más 4 de gol diferencia. 

Aunque Argentina no resultó victoriosa realizó un gran torneo: se clasificó a la Copa del Mundo y también a los Juegos Panamericanos de Lima. Además, los jóvenes mostraron un gran despliegue y compromiso defendiendo a la Celeste y Blanca luego de un proceso de transición que, el entrenador, Fernando Batista supo llevar de la mejor manera.

De este modo, el próximo 24 de febrero se realizará el sorteo del Mundial Polonia 2019. Allí, la Selección Argentina conocerá a los rivales para un nuevo desafío.