lorena matzen

La diputada rionegrina Lorena Matzen participó hoy en la reunión de la mesa de Enlace Nacional Agropecuaria, donde se concentran representantes de distintos sectores del campo y de la producción con los Diputados del Interbloque Juntos por el Cambio.

Los Productores presentaron sus preocupaciones sobre la situación actual, manifestando que el productor chico y mediano es el que está más vulnerable y a punto de desaparecer.

"Las economías regionales vienen en crisis desde hace varios años, pero el modelo de gobierno actual no ha presentado políticas de Estado previsibles para el crecimiento del campo a mediano y largo plazo. Por el contrario, las medidas recientemente tomadas lo afectan negativamente de forma directa", señaló Matzen.

Agregó que "con este impuestazo planteado no se recaudará más, por el contrario, provocará la retracción de la producción y por lo tanto, habrá menos recaudación. Lo que se ha aplicado como impuestos al sector tienen una función meramente recaudatoria. Necesitamos de políticas públicas que se ocupen de la producción, con reglas claras a mediano y largo plazo".

"Es necesario bajar la presión impositiva y sobretodo, desmitificar eso de que los ricos son quienes trabajan y poseen las tierras. Hay que acompañar al sector porque el campo genera empleo y divisas. Con el crecimiento del sector se recaudará más".