Gabriel Milito aún no definió el once inicial de Estudiantes que visitará el próximo domingo a Boca, por la sexta fecha del actual torneo de la Superliga, pero con el correr de las prácticas está dando pistas de qué tiene en la cabeza. Si bien aún faltan cuatro entrenamientos, todo indica que piensa en los mismos nombres que frente a Vélez pero ordenados en un esquema diferente.

En el duelo de la fecha pasada ante el Fortín, en donde el conjunto albirrojo perdió por 1-0 pero mereció mejor suerte, el entrenador paró un 3-5-2. En esta ocasión, para ir a jugar en La Bombonera, se inclinaría por un 4-3-3. La mayor novedad sería el adelantamiento de Juan Fuentes al mediocampo.

El chileno está lejos de desconocer el puesto de volante e, incluso, cumplió dicha función cuando hizo su estreno en el Pincha en el complemento frente a Aldosivi (ingresó con tiempo cumplido por Ángel González). Milito conoce muy bien lo que pueda dar como mediocampista porque ya lo dirigió en el O’Higgins.

En este contexto, la defensa quedaría conformada por Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura. La tarea que cumplirán no será para nada sencilla, ya que se enfrentarán a uno de los mejores ataques del fútbol argentino. La idea del DT es no repetir algunas distracciones que costaron muy caro en las últimas presentaciones.

Yendo al medio, y además de Fuentes, mantendrían sus posiciones Enzo Kalinski e Iván Gómez. El categoría 1997 tiene una pequeña molestia muscular que no le impedirá jugar contra el Xeneize como una especie de interno.

En ataque, en tanto, Federico González seguirá siendo el referente de área y, en esta ocasión, estaría acompañado en los extremos por Ángel González y Diego García. El charrúa, gracias a sus buenas actuaciones, parece haberse ganado un lugar entre los titulares.

Igualmente, y teniendo en cuenta que Milito seguirá probando hasta último momento, no hay que descartar algún cambio de nombre.

Tal como indicó ayer este medio, la posibilidad de que Matías Pellegrini juegue de la partida ya está descartada. Aún hay chances de que sea parte del banco de los suplentes, aunque por el momento no ha trabajado un entrenamiento completo a la par de sus compañeros.

nueva práctica, nueva prueba

El plantel de Estudiantes entrenará hoy desde las 10 en City Bell y Milito hará una nueva prueba futbolística para seguir aceitando el equipo que buscará dar el golpe en La Bombonera.