Mirtha Legrand es una de las conductoras más imporntantes de la televisión argentina. El año pasado cumplió cincuenta años al frente de su ciclo "Almorzando con Mirtha", sin embargo los números no estuvieron de su lado, y perdió la mayoría de los fines de semana la batalla por el rating contra Andy Kusnetzoff, con su ciclo "Podemos Hablar".

A pesar de que esta situación puso en duda la mítica temporada de verano de "La Chiqui" en Mar del Plata, finalmente la producción decidió armar las valijas y acompañar a la diva a la costa argentina, en donde tuvo un buen desempeño y se dio el gusto de tener en su mesa a invitados de lujo. Ahora, ya de vuelta en Buenos Aires, pareciera que algunas cosas cambiarán para el ciclo de Mirtha.

Con el único fin de remontar la batalla por el rating, las autoridades de El Trece decidieron modificar el horario de su programa, ¿no quieren con PH? Por lo visto, esa es la idea, ya que vieron que Andy es un rival fuerte,  la conductora aceptó darse una tregua y adelantar el horario de su envío de los sábados, para no tener que medirse con su fuerte contrincante. Así lo confirmó ella misma, en diálogo con El espectador, en CNN Radio Argentina.

Sin embargo, la diva le encontró rápidamente el lado positivo al cambio, que la ubicaría en la franja que va de las 20 a las 22. "Me alegra porque me va a permitir descansar un poco más", indicó. "Yo volvía a casa a la 1, llegaba con hambre porque en el programa no comía, Elvira me preparaba algo para comer, me ponía a estudiar el programa del domingo, apagaba la luz a las 4 de la mañana, y me despertaba a las 8. Me resultaba muy trabajoso, muy cansador. Así que cuando Nacho [Viale, nieto y productor] me propuso el cambio de horario y me dijo que el canal estaba de acuerdo, dije: 'Ay, sí, me gusta el horario de las 20'".

Legrand no pudo precisar cuándo se producirá su regreso a la televisión. "En principio, iba a ser a fin de mes, pero no sé si llegan a terminar el decorado", confió antes de lanzar una pícara carcajada. "El martes me voy a reunir con mi equipo de producción y vamos a empezar a tirar nombres de posibles invitados. Queremos tener un muy buen nivel de producción este año", finalizó.