En el día de mañana se desarrollará el congreso anual de la FIFA donde se debaten y votan diferentes proyectos que tiene el ente madre del fútbol mundial para el futuro del deporte a nivel global. Una de las cuestiones que se van a desarrollar es la posibilidad de hacer un Mundial de Clubes a mitad del año 2021 en vez de realizar la Copa Confederaciones.

La idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es poder darle lugar a los clubes para poder disputar un gran torneo a nivel mundial. Muchas confederaciones tienen el apoyo hacia el mandamás y existirían muchas chances de que se realice esta competencia con 24 equipos entre los días 17 de junio y 4 de julio de ese año.

La forma de clasificación es un tanto extraña, ya que serán ocho equipo de Europa (los últimos cuatro campeones de la Champions League y Europa League), de Sudamerica saldrían seis equipos, las confederaciones de Norteamérica, África Asia tendrán tres representantes cada uno y el último conjunto saldría de Oceanía.

Si algún equipo en esos cuatro años sale dos veces campeón, el que se clasificaría es el que más alto se encuentre en el ranking de esa confederación. Según Infantino, la FIFA recibirá más de mil millones de dólares por realizar esta competencia por un acuerdo que se firmó con el banco japonés Softbank.