Nahitan Nández se fue ovacionado de Boca. Que haya jugado la serie de octavos de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense fue un gesto que la gente le reconoció con muchos aplausos. Sin embargo, pese al cariño que ha demostrado por club, como en aquel posteo en el que dijo que además de ser carbonero ahora era bostero, el uruguayo lanzó una bomba que explotó en el Mundo Boca.

Mirá también

Nahitan dio a entender que la dirigencia xeneize se quedó con parte del 15% que le correspondía a él por la venta al Cagliari, que puso 20 millones de dólares para llevárselo. "Estamos con unos temitas. Son temas que escapan de mí que espero que se solucionen", dijo en dialogo con la gente de 90 Minutos, por Fox Sports. Y continuó: "Espero un buen gesto como siempre lo tuve yo adentro de la cancha".

Además, contrariamente a lo que alguna vez se deslizó en relación a su contrato, Nández contó que fue la enorme diferencia de plata que había entre el contrato de los italianos y el de Boca lo que lo motivó a irse. "¿Te fuiste por mucho o por poco?", le preguntó Cascini. La respuesta del mediocampista fue contundente: "Por mucho".

Mirá también

Otro de los temas que tocó fue el de Daniele De Rossi. A horas de que se produzca el debut del italiano con la camiseta de Boca, Nández dijo que "es un crack" y que "le sobra experiencia", y contó que "en el poco tiempo que compartí con él lo vi muy feliz, contento".

MAS DE NANDEZ EN FOX SPORTS

-"Todavía no he jugado ningún partido acá, han sido días intensos. La presentación, instalarse, la casa, el colegio de la nena. Pero cuando tenemos tiempo libre uno se pone a pensar en todo eso y sí, hemos vivido lindos momentos: viví con mucha pasión los dos años en Boca".

-"Los recuerdos de la gente de Boca quedarán para siempre".

-"Uno a veces se siente cómodo en un lugar pero viste cómo es el fútbol: uno a veces tiene que pensar en el futuro de la familia".

-"No voy a hablar de dinero porque no corresponde. Esto es el futuro de mi familia, de mi hija, de mi señora, y hoy estoy acá".

-"Lo del peso de la camiseta que dijo Tevez va en la personalidad de cada futbolista. El partido de Madrid (NdeR: la final de la Libertadores 2018 contra River) lo sufrí mucho porque no me gusta perder ni a la bolita".

-"Fue algo muy duro para nosotros, no cualquiera supera eso y sigue adelante, pero yo creo que este grupo tiene el chip de ganar. Quedaron un par de jugadores de esa final y estoy siempre al habla con ellos".

-"En todo momento el grupo estuvo fuerte. Dolido pero fuerte. Es difícil perder una final de Libertadores contra el rival de toda la vida. Pero este grupo es fuerte... tal vez sea esta Libertadores".